in

DESAIRAN PROTESTA en contra de los libros de textos

Superiberia

Efraín Hernández
El Buen Tono

CÓRDOBA.- Un reducido grupo de miembros de comunidades religiosas y padres de familia llevaron a cabo una marcha y expresaron su descontento ante la impresión de los recientes libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los cuales ya fueron distribuidos para el ciclo escolar 2023-2024 y que dará inicio el día de hoy.
A pesar de que la manifestación estaba programada para llevarse a cabo a las 10:30 horas de ayer domingo, se desarrolló con una hora de atraso.
Aunque la convocatoria se realizó a través de plataformas de redes sociales días antes, la asistencia no superó los 20 participantes.
Es importante resaltar que esta protesta tuvo lugar en diferentes puntos del país, donde los asistentes buscaron enviar un mensaje a las autoridades competentes con el objetivo de evitar que este material educativo sea incorporado en la formación académica de los estudiantes.
Es importante mencionar que estas objeciones hacia los recursos educativos se llevaron a cabo un día antes del inicio de las clases en el nivel básico, en donde los quejosos solicitaron a los educadores emplear los libros de ediciones previas, ya que desaprueban el contenido de los redactados para la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
A pesar del pequeño conjunto de manifestantes, recorrieron la avenida 1 hasta el mástil de la bandera en el parque 21 de Mayo, donde rompieron filas las agrupaciones religiosas, tutores y personas de edad avanzada.

CANAL OFICIAL

Exigen reparar carretera federal, el tramo Acultzingo-Ciudad Mendoza

Sin personal para atender el dengue, aumentan los casos