NANCHITAL.- Alrededor de 60 familias fueron desalojadas, durante la madrugada de ayer, por elementos policíacos de la reserva ecológica UMA de Braskem Idesa, ubicada en el predio El Benjamín, en la congregación de El Chapo, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste.

Fue alrededor de las 05:30 horas cuando Policía Estatal, Ministeriales y Fiscalía, ingresaron a los terrenos invadidos desde hace 2 años, para poder desalojar a las personas y arrestando a 8 de ellas, quienes pusieron
resistencia.

Braskem Idesa, alberga en la reserva a diversas especies en peligro de extinción, entre ellas la planta “Ceratozamia Miqueliana”, la cual es un fósil viviente que data de los tiempos de la prehistoria y que es única en su tipo.

Cabe mencionar que esta es la segunda invasión y desalojo registrados en este predio. En ambos casos, las autoridades han hecho valer la ley y aplicando la justicia, determinando que dicha propiedad pertenece a Braskem Idesa. Tanto en el primero como en el segundo caso, las autoridades han aplicado los protocolos de seguridad y derechos humanos correspondientes con la finalidad de desalojar de forma pacífica y sin violencia a los invasores.