in ,

Desalojan fiesta clandestina en la colonia Guerrero; usaron ataúdes como hieleras

PUBLICIDAD publicidad

AGENCIA

CDMX.- Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc desalojaron la noche del sábado una fiesta clandestina en la colonia Guerrero donde se encontraban alrededor de 800 menores de edad, cinco de los cuales fueron encontrados inconscientes e intoxicados en la vía pública tras ingerir alcohol etílico.

El operativo fue encabezado por elementos de Protección Civil, Policía Auxiliar Orión y personal de Verificaciones, quienes ingresaron al salón de fiestas ubicado en Magnolia 174, donde se realizaba el evento sin autorización.

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega informó a través de su cuenta oficial en la red social X que el lugar no contaba con rutas de evacuación, tenía extintores vencidos desde 1999 y usaba ataúdes como hieleras, además de que se hallaron grandes cantidades de alcohol.

“Gracias a la acción inmediata de Protección Civil Cuauhtémoc, Verificaciones y nuestros Oriones, evacuamos, salvamos vidas y evitamos una tragedia. La Fiscalía aseguró el lugar y el responsable ya está detenido”, escribió la alcaldesa.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la responsabilidad penal del organizador y otros posibles implicados. Mientras tanto, el sitio quedó asegurado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Padres de familia han sido exhortados a mantener mayor vigilancia sobre las actividades de sus hijos, ante el riesgo que representan este tipo de eventos clandestinos.

CANAL OFICIAL

México suspende importación de productos avícolas de Brasil por brote de influenza aviar H5N1

Motociclista resulta les¡onad0 al chocar contra camioneta