AGENCIA
Apatzingán, Michoacán.- Cuatro integrantes de una familia originaria de Jalisco desaparecieron el pasado 20 de febrero cuando viajaban a Michoacán para recoger el cuerpo de un familiar.
Los desaparecidos fueron identificados como Ramiro González Medrano, de 44 años; Ana Isabel Jiménez Ontiveros, de 47 años; Juan Carlos González Jiménez, de 22 años y María de Jesús Cervantes, de 33 años. Salieron del municipio de El Arenal en una camioneta blanca y mantenían comunicación constante con otros familiares, hasta que la noche del 20 de febrero se perdió su rastro en el municipio de Apatzingán, mientras circulaban por la carretera que va de Buenavista a Los Reyes.
Ante la desaparición, sus familiares intentaron presentar una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco, pero la dependencia les indicó que el proceso debía realizarse en Michoacán. Finalmente, lograron interponer la denuncia en ese estado y se emitieron las fichas de búsqueda correspondientes.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, declaró que está dispuesto a recibir a los familiares de los desaparecidos si así lo solicitan, con el fin de brindarles apoyo en las gestiones necesarias para su localización. Mientras tanto, la incertidumbre crece ante la falta de respuestas sobre el paradero de la familia.
