in

Desaparecen los secretarios

Superiberia

Orizaba.- El personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, está especializados en delitos contra la mujer, niños, trata de personas y problemas relacionados con la familia, además ya no cuentan con secretarios, informó la fiscal de distrito, Clarisa Tapia.

 

Dijo que tienen conocimiento en las áreas de asuntos indígenas, así como responsabilidad juvenil, que es para cuando el denunciado resulta ser menor de edad.

 

Añadió que también disponen de personal encargado de Asuntos Periciales, quienes se encargan de realizar trabajos tanto en campo como en las mismas instalaciones de dicha unidad, las cuales están abiertas y accesibles a todo público, las 24 horas del día para atender sus necesidades en materia de impartición de justicia.

 

De igual forma, mencionó que dentro del nuevo modelo de las unidades y fiscalías, ya no cuentan con secretarios, es decir, que el fiscal encargado de su carpeta de investigación, será quien inicie, integre y si es de ejercitarse acción penal, será él mismo quien acuda ante el Juez de Control y solicite lo procedente dentro de cada investigación que se aperture.

 

Aseguró que con este nuevo modelo, la justicia será más ágil y expedita, ya que ahora los procesos no tienen que pasar por el oficial secretario, sino que serán atendidos directamente por los fiscales especializados, haciendo así que la atención sea personalizada para todo aquel que acuda a ellos. 

 

Sin embargo, en el caso de Orizaba no se cuenta con la infraestructura necesaria, de ahí que los procesos se tendrán que realizar en Córdoba.

CANAL OFICIAL

Registra región16 incendios forestales

Donan sueldo de edil al DIF