


Orizaba.- Cuando concluyan el circuito metropolitano, que se estima quede listo en 2016, la caseta de peaje de Fortín desaparecerá, manifestó el diputado federal, Juan del Bosque Márquez.
“La obra se empieza a construir este año, hay versiones de que será en marzo, en junio o septiembre, pero yo no quiero caer en contradicciones y tengo los datos y documentos directos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de los compromisos del Gobierno federal”, expresó.
Indicó que ya tiene en sus manos el plano y el proyecto, por lo que a partir de este año y a finales de 2016, se terminará el circuito metropolitano, “y lo más importante, es que se retira la caseta de fortín ya funcionando la obra que va a tener una longitud de 39.8 kilómetros de ciudad Mendoza
a Amatlan”.
Remarcó que “es muy importante decir que una vez que esté funcionando, inmediatamente desaparece la caseta y es una consecuencia de ello”.
Por lo que asentó que en esta Sexagésima Segunda Legislatura, se logró concretar el proyecto, siendo así que la propuesta fue escuchada.
El legislador, añadió que este circuito iniciara entre los meses de marzo y septiembre, “ya están los trabajos, las empresas asignadas, los acotamientos y una vez que estén las máquinas trabajando, será una realidad”.
Recordó que serán más de cuatro mil 500 millones de pesos los que se invertirán y donde se contrataran personas y servicios de esta zona, “se encargarán de acarreos, fletes, contratistas, albañiles, operadores, habrá una fuerte derrama en la zona”.
Finalmente indicó que “los datos están muy claros, son inversiones inéditas en la zona”.
DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO


