

Atoyac.- Al menos ocho de los desaparecidos el pasado viernes en este municipio podrían estar vinculados con alguna célula del crimen organizado, versión que corre en las corporaciones policiacas, mientras que vecinos de la congregación de Potrero Nuevo aseguraron que algunos retornaban del culto a la Santa Muerte que realizan cada inicio de mes en el santuario de Corral de Piedra.
Fuentes extraoficiales señalan que algunos de los jóvenes desaparecidos serían de los llamados “Halcones” o vigilantes de un cartel delictivo, por lo que fueron detenidos para ser interrogados y dar con el paradero de las cabezas de los grupos.
Los mismos sujetos habrían delatado hasta el momento varios puntos de distribución de droga, incluso se rumora que delataron a otros de los involucrados en la vigilancia de las fuerzas armadas, ubicados en colonias como la Buenos Aires, que rodea el canal de riego.
“Tenemos conocimiento que varios de los chamacos son parte de los llamados ‘Halcones’, pero eso no se ha confirmado, tenemos miedo por aquellos de nuestros familiares que no eran nada, pero que estaban en el lugar y momento equivocados”, aseguró un hombre integrante del grupo de manifestantes de Atoyac.
Añadieron que esperarán a que las autoridades resuelvan el caso, por lo que seguirán acudiendo a los diferentes órganos judiciales a fin de dar con el paradero de todos los jóvenes, quienes se encuentran desaparecidos.
Y es que a casi ocho días de la desaparición de los jóvenes, es la fecha en que sigue sin conocerse su paradero; sin embargo, se sabe que muchos de ellos dejaron su ropa, calzado y pertenencias dispersas entre los cañales que conducen a Corral de Piedra.
El Buen Tono
