in

Desaprovechan lugares turísticos

Superiberia

NOGALES.- En el municipio hay 30 sitios turísticos que pasan desapercibidos por la falta de difusión y estrategias de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento, y esto perjudica a la localidad porque no se atraen visitantes, por lo tanto no se genera ninguna derrama económica, señaló el regidor Segundo, Mario Sergio Flores Ariza.

Resaltó que aunque pocas personas de la región lo saben, el municipio es rico en lugares turísticos a corta distancia y sobre todo económicos, para que las familias los visiten durante los períodos vacacionales sin gastar mucho, sin embargo, a causa de la falta de visión de las autoridades no se explotan estos lugares.

Detalló que a tres años dos meses de la actual Administración, las áreas competentes, que son la regiduría Tercera a cargo de Abner Ruiz Espinoza, con la comisión de Turismo y el departamento de Desarrollo Económico, no han desarrollado ningún proyecto o estrategia que detone en este rubro.

“Hay una súper dirección de Desarrollo Económico en la que su titular nunca está en su puesto de trabajo, y por tanto tampoco ha dado ningún resultado”, dijo.

Refirió que tan sólo los balnearios como la Laguna y El Rincón de las Doncellas son los más cercanos y conocidos en la zona, pero lucen descuidados y sin mantenimiento, pues aunque se habló hace dos años de un proyecto de rehabilitación, la Administración está a 10 meses de concluir y no se ha concretado.

El sendero Palo Verde con un circuito de cinco kilómetros, y a través del cual se llega a la Piedra del Águila, tiene 120 metros de caída libre y el paseo del Río Blanco con una longitud de tres kilómetros desde la Taza de Agua hasta el Rincón de las Doncellas, así como el cañón de La Carbonera con cascadas para practicar cañonismo, son tan sólo algunos de los sitios turísticos que no han sido explotados por las autoridades municipales.

CANAL OFICIAL

Alistan fiesta patronal

Se retirarán autos chatarra