


Orizaba.- El sistema DIF municipal solicitó la aprobación de cinco proyectos productivos para este año, informó el coordinador de Desarrollo Comunitario, Rafael Sanchez Serrano.
Son alrededor de 30 mujeres, es decir, seis personas por proyecto conformadas a través de un comité para lograr aterrizar cada plan en la ciudad y con ello permitir que el sector femenino logre autoemplearse, destacó
Explicó que tienen diferentes giros entre ellos los hay de panaderia, máquinas de cocer y molino de nixtamal, de los cuales ya las interesadas participaron en cursos impartidos por el DIF o por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz.
Señaló que trabajan en varios proyectos para la ciudad, con la finalidad de crear un beneficio para mujeres empren-
dedoras de Orizaba.
“Son señoras que tienen ganas de emprender un negocio y que realmente quieren trabajar para obtener mayores ingresos y llevarlos a sus hogares”, abundó.
Manifestó que es una gran número de ciudadanos los que solicitan el apoyo, sin embargo, se encuentran a la espera de que el DIF estatal los autorice durante el presente año.
Informó que al menos en lo que va del año ya fue autorizado un gimnasio al aire libre, el cual será instalado a un costado del módulo de Rincón Grande.
El pasado mes de diciembre obtuvieron dos apoyos de cría de cerdos, uno de borregos y el personal del DIF continúa enviando las solicitudes de quienes pretenden tomar las riendas de un negocio comprometiéndose a cumplir en tiempo y forma con lo solicitado.
“Nosotros solicitamos al organismo los proyectos, enviamos la solicitud y esperamos, ya tenemos uno de costura con el cual el comité de mujeres confeccionan uniformes por pedidos para estudiantes de las escuelas de su zona”, abundó.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO


