


Mixtla.- Ante la falta de oportunidades de empleo formal y permanente, en la Sierra de Zongolica promueven la creación de invernaderos de jitomate.
Familias de Xochitla recibieron de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI), recursos para integrar una microempresa que les ayude a salir adelante.
El proyecto se hizo en una superficie de 72 metros cuadrados, equipado con un sistema de riego por goteo para la producción de la verdura que estiman vender en los mercados locales y utilizar una parte para el autoconsumo.
Representantes de la dependencia, indicaron que lo anterior se convertirá en una fuente de empleo para las familias de la comunidad beneficiada, además de que servirá para seguir impulsando cultivos alternos y de mejor rendimiento en este municipio de la Sierra de Zongolica.
La idea se materializó gracias a la mezcla de recursos federales y municipales, entre la CDI y el Ayuntamiento, con una inversión de 90 mil pesos a fondo perdido.
Ahora esperan que las personas aprovechen la oportunidad y trabajen como es debido para que el plan sea un éxito y les permita obtener recursos económicos, a fin de solventar sus necesidades más apremiantes.

