Xalapa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, en el marco de la operación coordinada Veracruz Seguro, desarticuló a una banda de extorsionadores y secuestradores, que se hacían pasar por integrantes de la delincuencia organizada y que operaban en la región de Xalapa.

En seguimiento a la Investigación Ministerial 235/2013/1ª/xal-03, a través del trabajo de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), se localizó y capturó a Alfonso Zumaya Hernández, de 25 años de edad, Homero Zumaya Hernández, alias Danna, de 30 años de edad, y Pedro Domínguez Melchor, de 29 años de edad, todos del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.

En sus declaraciones, confesaron dedicarse a la extorsión, robo y secuestro exprés, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente, para continuar con las investigaciones por su probable responsabilidad en otros delitos.

La dependencia exhortó a las víctimas y familiares que, en caso de reconocer a estos sujetos, acudan al Ministerio Público más cercano, para que formulen su denuncia correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado cumple su encomienda de investigar los hechos delictivos con profesionalismo, eficiencia y respeto a los derechos humanos.

AGENCIA