


Motzorongo.- Las desastrosas condiciones en las que la carretera federal a Tezonapa se encuentra, han llegado a un límite deplorable, las autoridades han hecho caso omiso de las consecuencias que esto trae consigo, dejando de lado la rehabilitación que tenía contemplada para hace algunos meses; esta situación ha desembocado en el hundimiento de la calle Esfuerzo Obrero que constantemente es utilizada por los automovilistas como alternativa para circular.
Los pobladores han manifestado su descontento a diversos medios de comunicación, con la finalidad de dar a conocer las malas condiciones en las que se encuentra la carretera, donde se pueden apreciar únicamente baches, los cuales representan un peligro latente para los automovilistas que a diario transitan por la zona.
“Este problema ya estaba presente y las autoridades se hacen de la vista gorda; ante la situación, se había dicho que se iba a arreglar, pero la maquinaria se la llevaron sin decir por qué y esta obra día con día se echa más a perder”, comentó un habitante de la comunidad.
Las quejas constantes de los automovilistas no se han hecho esperar, entre los principales problemas se encuentran el derrapar al momento de esquivar, la grava suelta y las llantas ponchadas al caer en los baches, aunado a que se está sumiendo.
En esta temporada de lluvias el riesgo aumenta y es necesario una resolución; “los baches pueden provocar que derrapemos, ponemos en riesgo nuestras vidas”, expresó Ernesto Jiménez, motociclista.
De la Redacción
El Buen Tono


