in

Desatiende Salud el VIH

Superiberia

Orizaba.- La presidenta del Colectivo Cihuatlahtolli, María de la Cruz Jaimes García, acusó que el secretario de Salud, Irán Suárez Villa, ha sido indolente con las personas contagiadas de VIH y confió en que el próximo titular de esta dependencia tenga la sensibilidad de atender el problema.

Señaló que el Secretario de Salud se conduce como todos los que integran este Gobierno, de simulación. “El secretario de Salud, Irán Suárez es prepotente, grosero, no tiene sensibilidad para atender estos problemas, entonces, lejos de que traten de resolverlos, lo que hacen es reproducir la política que a nivel Estado han hecho para detener el problema a través de la simulación, según hacen, atienden, pero en realidad no están haciendo nada. No atienden los problemas como debería ser y uno de ellos es el VIH, ni siquiera presupuesto tienen etiquetado”.

Por ello, confió en el nuevo Gobierno y a quien designe Secretario de Salud tenga la sensibilidad para atender este problema y que entienda que es un asunto de salud pública, de Derechos Humanos, que requiere atención de manera integral, “incluso transversaliza la sociedad porque todos estamos expuestos a contraer el VIH, si no tenemos un autocuidado en nuestras relaciones sexuales. Creo que lo tienen que ver como un problema que necesita prioridad en el Estado, y no como el Gobierno actual, todo al último”.

Dijo que este Colectivo da el voto de confianza para que, en ese sentido, se apoye y sea en beneficio de los pacientes, que le pongan atención a los casos de VIH que han dejado.

“Espero que el próximo Secretario de Salud tenga no sólo conocimiento en medicina, sino sensibilidad y atienda los problemas con conciencia”.

CANAL OFICIAL

Conferencia ‘Hábitos Saludables’

Sí hay corrupción en el ITO: SNTE