in

Desazolvan El Chirimoyo

Superiberia

Orizaba.- Como tercera medida de mitigación ante la próxima temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil Municipal se encuentra realizando trabajos de limpieza y desazolve del vaso regulador de la presa El Chirimoyo, de donde hasta el momento se han retirado cientos de toneladas de basura, indico el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández.

“Cuando hay crecida de ríos en la parte Norte de la ciudad, los arroyos que confluyen en el vaso regulador de El Chirimoyo, arrastran basura, animales muertos y residuos pétreos”, destacó.

Como resultado de lo anterior, el vaso regulador se obstruyó, pues desde su creación no se le había dado mantenimiento; sin embargo, no fue necesario hasta ahora.

“Con una visión de compromiso con Protección Civil de Orizaba, el Presidente Municipal ordenó el desazolve del vaso regulador, con costo para el Ayuntamiento”, puntualizó.

Actualmente son dos retroexcavadoras, una motoconformadora y de seis a siete camiones de volteo de 14 metros cúbicos, los que diariamente se encuentran sacando material pétreo, hierbas, basura y lodo, por lo que la compuerta del vaso regulador quedó liberada de residuos.

El funcionario recordó que según la estadística cotejada con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan fuertes precipitaciones para este año, que llegarán a más tardar a mediados del mes de abril.

De la misma manera, recordó que en ese sentido el municipio de Orizaba está preparado para confrontar los peligros que representa la crecida de los afluentes, pues paralelo a estos trabajos se realizó la limpieza del río Orizaba y el arroyo Los Totolitos, así como la limpieza de los drenajes.

CANAL OFICIAL

Crean Red de Directoras de IMM

PIERDE EL CONTROL Y SALE DEL CAMINO