


Paso del Macho.- Una desbandada de policías municipales es la que se ha registrado en la comandancia de Paso del Macho, donde de 25 elementos que había hasta hace unos meses, sólo quedan 10 con todo y el Comandante. Lo anterior es debido a las malas condiciones laborales y de bajos sueldos, para los elementos.
Asimismo, quejas ciudadanas señalan que la corporación también opera en condiciones inapropiadas, debido a que las tres patrullas con las que cuenta la corporación municipal se encuentran en malas condiciones
Pobladores de este municipio, quienes prefirieron omitir sus datos generales, dieron a conocer que “Paso del Macho prácticamente se está quedando sin policías, ya que de los 25 elementos con los que contaba, ahora ya sólo le quedan 10 uniformados”.
Conocidos de algunos policías, que se han dado de baja en la corporación, establecieron que “muchos se van a buscar trabajo a otros lugares, debido a que en Paso del Macho, el sueldo es muy bajo, además de que también carecen de armamento, de unidades policiacas, y sólo cuentan con tres patrullas que a cada rato se andan descomponiendo”.
Hasta el momento, la corporación policiaca municipal cuenta con una plantilla de nueve elementos, más el primer comandante, René Peña Carrillo, quienes prácticamente resultan insuficientes para atender la demanda de seguridad en las más de 20 localidades que conforman el municipio de Paso del Macho.


