in

Descarrilamiento en Oaxaca destapa red de negocios de hijo de AMLO en obra ferroviaria

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Oaxaca.- El descarrilamiento del Tren Interoceánico ocurrido este domingo dejó un saldo de 13 personas fallecidas y 98 heridas, mientras que la supervisión de la construcción estuvo a cargo de Gonzalo “Bobby” López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con registros y audios obtenidos por Latinus, Gonzalo, quien se presenta como “Bobby”, no solo supervisaba tramos del proyecto, sino que también operaba una red de negocios y tráfico de influencias que generó miles de millones de pesos durante la construcción del Tren Maya. Sus actividades incluían la explotación de bancos de materiales y la venta de balasto, la piedra triturada que se coloca bajo las vías.

Amílcar Olán, amigo cercano de Gonzalo, detalla en las grabaciones cómo coordinaban contratos y explotaciones de minas, trasladando la misma estrategia aplicada en el Tren Maya al proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

La Secretaría de Marina confirmó que tras el accidente 36 personas permanecen hospitalizadas, mientras que el resto de los heridos no presenta lesiones de gravedad. La tragedia ha reavivado el escrutinio sobre la supervisión y los posibles intereses económicos detrás de las obras.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Congreso pide cuentas a edil; tras saqueo de Mixtla de Altamirano

Revelan lista preliminar de lesionados tras descarrilamiento del Tren Interoceánico