Soledad Atzompa.- Se descartan aumentos en las tarifas de agua potable en  el Estado, aseguró el director general de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Félix Jorge Ladrón de Guevara, en su visita al municipio.

Pese a que la mayoría de las oficinas locales operan con números rojos porque los ciudadanos no pagan el servicio, dijo que la indicación es no elevar las tarifas en ningún municipio este año.

Ante el rezago económico que representa la morosidad, añadió que la dependencia mantendrá hasta febrero las campañas de pago anual anticipado con descuentos, a fin de que logre recaudación de recursos para los gastos de operación de cada oficina.

Enfatizó que aunque la Ley de Aguas los faculta para hacer cortes del servicio a usuarios morosos, se enfrentan a la problemática de que además de no pagar, los ciudadanos hacen manifestaciones si proceden de esa manera.

En otro tema Ladrón de Guevara precisó que con respeto al proyecto de Las Tres Villas, que involucra a Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, mientras la Federación no aporte la recursos necesarios, seguirá sin aterrizarse.