Xalapa.- La fiscal General del  Estado de  Veracruz, Verónica Hernández, informó que luego del asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid en Emiliano Zapata, el delito de robo ha sido descartado como una de las líneas de investigación.

A la fecha, de las líneas de investigación que se iniciaron, el robo ha sido descartado y de la línea que se sigue, que no tuvo que ver con su actividad profesional como rectora, hay avances significativos que pronto nos permitirán judicializar el caso.

A través de un video, la fiscal detalló que “el pasado 29 de Junio, se registró un lamentable hecho donde perdiera la vida en el interior de su domicilio la licenciada Guadalupe Martínez Aguilar, rectora de la Universidad Valladolid”.

Aseguró que “desde el primer momento en que se tuvo conocimiento, se iniciaron las investigaciones con la misma seriedad, diligencia y profesionalismo de todos los casos, así como con la contundencia y decisión de dar con los responsables materiales e intelectuales de estos  actos reprobables”.