


México, D.F.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que no se dará una desbandada del partido del sol azteca para integrarse al partido de Andrés Manuel López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Además, aseguró que la decisión de Martí Batres de abandonar las filas perredistas había sido tomada con antelación.
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que no se dará una desbandada del partido del sol azteca para integrarse al partido de Andrés Manuel López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Además, aseguró que la decisión de Martí Batres de abandonar las filas perredistas había sido tomada con antelación.
“Él tenía en realidad, tiempo coordinándose con Morena, con Andrés Manuel directamente. Ya me había hecho el anuncio desde hace varios días de que tomaba la decisión de caminar con Morena y yo la respeto”, expuso el dirigente perredista quien añadió que el propio Batres ha solicitado al PRD seguirse coordinando, en el Grupo Parlamentario de este instituto político y señaló que la decisión corresponderá a los propios diputados en San Lázaro.
En este sentido, Zambrano refirió que, contrario a quienes apuestan a que le vaya mal al PRD, lo cierto es que no hay desbandada de militantes o legisladores hacia Morena. “Sólo tenemos el caso de Martí ¿quiénes más?” Cuestionó. “No se va a dar una desbandada”, aseguró.
Lo anterior lo dio a conocer en reunión entre la dirigencia nacional y michoacana del PRD, se dio a conocer en un comunicado.
De igual manera, se informó sobre la agenda política del partido, encaminada a trabajar y dejar de manifiesto que el PRD continúa siendo la principal fuerza política en Michoacán, y hará la fuerza necesaria para que los presidentes municipales emanados de esta fuerza política, sean tratados con equidad por parte de los gobiernos estatal y federal en la aprobación del presupuesto de egresos y, de esta forma, se tengan recursos suficientes para ejecutar obras y programas en beneficio de la ciudadanía gobernada por la izquierda.
AGENCIAS


