


Orizaba.- Después de la necropsia realizada al estilista hallado sin vida en una pensión de la colonia Zapata, se determinó que falleció a causa de una insuficiencia cardiaca, derivada de la enfermedad viral que padecía. No obstante, las muestras del líquido hallado en el vaso entre sus manos, seguirá siendo analizado para determinar si se trataba de veneno.
Según el informe del médico legista de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el hoy finado, Héctor Victoria Martínez, de 50 años, murió de un infarto agudo al miocardio.
Además, de acuerdo a sus familiares, Héctor, conocido entre los estilistas y sus clientes como “Cristian”, no había sido visto desde el viernes pasado, por lo que fue la tarde del miércoles cuando su hermana lo fue a buscar a la pensión ubicada en Poniente 13, número 532 interior 10, entre Norte 10 y 12.
Aparentemente el hombre tenía Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), por lo que su estado de salud se deterioraba, al punto de sufrir complicaciones cardiacas.
Como se reportara, estos hechos ocurrieron el miércoles alrededor de las 15:15 horas, cuando una llamada a la Inspección de la Policía de Orizaba informó que había una persona sin vida en una pensión de la colonia Emiliano
Zapata.
Los preventivos municipales y el personal de Protección Civil se movilizaron a ese edificio, pero solo comprobaron que el hombre estaba muerto, por lo cual fue requerida la presencia de las autoridades del Ministerio Público del sector Sur.
De acuerdo al dictamen, el estilista tenía por lo menos 24 horas de haber fallecido.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO


