in

Deschamps tiene 3 denuncias penales; Corrupto es candidato a la gubernatura

Superiberia PUBLICIDAD

Efraín Hernández 
El Buen Tono 

Córdoba.- El candidato a la gubernatura de Veracruz, Hipólito Deschamps Espino Barros, de Movimiento Ciudadano, debería morderse la lengua cuando habla de corrupción.
Lo anterior debido a que durante su administración en el periodo 2018-2021 en el municipio de Medellín se registró un daño patrimonial de 91 millones de pesos, según el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), el cual hasta la fecha continúa sin ser solventado, dio a conocer el abogado y analista político Misael Martínez Ramírez.
Lo anterior fue señalado por el politólogo posteriormente a una entrevista que el abanderado de Movimiento Ciudadano sostuvo con medios de comunicación en Córdoba la tarde de ayer jueves, donde fue cuestionado sobre el tema de seguridad y qué haría en caso de que el voto le favoreciera el próximo domingo 2 de junio.
“El señor dijo que, como alcalde de Medellín, le fue impuesta la policía municipal y que tenía dos patrullas estatales que su administración tuvo que apoyar. Eso era su obligación; no hizo una gracia, tenía que apoyar”, refirió Martínez Ramírez.
El letrado dijo que en esa entrevista el candidato al gobierno de Veracruz quiso levantarse el cuello diciendo que dejó un municipio sin inseguridad, pero se le olvida que en el fraccionamiento Puente Moreno, que ya es Medellín, los robos a casa habitación y el asalto a mano armada fueron el martirio que los habitantes de aquella zona tuvieron que enfrentar.
Martínez Ramírez reiteró que Polo Deschamps, aparte de no representar nada ni a nadie, es el único candidato a la gubernatura que fue registrado a pesar de tener tres denuncias penales.
“Las denuncias que el señor tiene son por los presuntos delitos de peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, entre otros”, acotó.
El entrevistado concluyó que la visita de Polo Deschamps a la zona de Córdoba, donde estuvo por la mañana, fue para tratar de levantar la campaña de los aspirantes a la diputación local y federal, quienes, a unos días de que concluyan las campañas políticas, van muy abajo en cuanto al apoyo del electorado, tanto en Córdoba como en todo el distrito electoral.

CANAL OFICIAL

Suspenden clases en el Tecnológico

Pega el dengue y males intestinales