in

Desciende el termómetro

Superiberia

Maltrata.- Cerca de 30 familias que viven a la orilla de la barranca de Maltrata, entre los límites de la Sección Tercera y Cuarta han comenzado a padecer las bajas temperaturas de hasta 9 grados, por lo que hicieron el llamado al Ayuntamiento y a Protección Civil del Estado para que les doten de apoyos invernales.

Con la finalidad de aminorar el intenso frío y el viento helado con el que han amanecido en estos días en esa zona serrana del municipio, utilizan fogones y anafres para calentarse, exponiéndose a contraer alguna enfermedad respiratoria.

Además de la falta de apoyos invernales, los habitantes de ésta zona marginada, destacaron que también carecen de obras como pavimentación, alumbrado público, drenaje y agua potable, al igual que de apoyos sociales por parte del DIF y del Ayuntamiento.

A pesar de las condiciones vulnerables de sus viviendas, la mayoría de madera y techo de lámina, bajo el anonimato se quejaron de que año con año los habitantes de esa zona no son beneficiados con ningún tipo de apoyo como cobertores, cobijas y láminas en esta época del año, cuando el frío los cala con mayor intensidad.

Ante la situación que enfrentan, lanzaron el llamado a la Secretaría de Protección Civil del Estado para que les envíen algunos apoyos, principalmente láminas para cubrir los huecos en los techos de sus casas, también los exhortaron a que supervisen que los recursos lleguen verdaderamente a los sectores vulnerables.

CANAL OFICIAL

Pueblo Mágico en el abandono

Despiden a Herminio Zárate