in

Desciende registro de automóviles con papeles falsos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- La oficina de Hacienda del Estado registró una baja en los casos de intento de emplacamiento de unidades con documentos apócrifos. Aunque no existe un registro oficial el incremento en las medidas de seguridad ha favorecido la detección de documentos falsos.

El titular de la  oficina, Bernardo Peláez Domínguez, explicó que  la reducción de casos ha sido considerable, ya que ha principios de este año se contabilizaron un promedio de tres intentos con documentación falsa, los cuales fueron rechazados.

Mencionó que hace dos semanas se presentó un nuevo caso. Sin embargo fue descubierto al instante, ya que el ciudadano pretendía emplacar su unidad con una factura impresa, las cuales actualmente son obsoletas.

“Sí seguimos detectando casos, pero son muy pocos por ejemplo detectamos a una persona que presentó una factura con todo y el RFC. Lo más probable es que la persona que la haya hecho no sepa que las facturas son electrónicas”,dijo.

Dentro de las medidas que la oficina de Hacienda de Estado ha implementado para evitar el emplacado de unidades con documentos apócrifos, se ha incluyó el acercamiento con las agencias automotrices, para que sean ellas mismos quienes validen la información de las facturas emitidas.

“Desde hace tres meses  elevamos las medidas  de seguridad, ahora, además de las revisiones de los vehículos, se toman fotos. Además, si me traes alguna factura de “x” lugar, llamamos a la agencia y nos tiene que contestar que esa factura está a nombre de esa persona y con eso se checa que coincida la información”, explicó.

A la población en  general se le recomienda que al momento de adquirir un vehículo, ya sea nuevo o usado, se verifique la autenticidad de los documentos entregados, esto evitará que se adquieran unidades con reporte de robo o problemas legales a futuro.

 

Yessica MartÌnez Arguelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Gasta Tomás cantidades exorbitantes

Exigen madereros mayor seguridad