in

Descomposición social da violencia como resultado

Superiberia

Córdoba.- El incremento de asesinatos, desapariciones, secuestros, feminicidios, entre otros hechos delictivos registrados en la región, son el resultado de una descomposición social severa, la cual ya rebasó el poder de atención de las autoridades en materia de seguridad. Es tiempo de que la población en general exija a las autoridades cumplan su labor de resguardo y al mismo tiempo atiendan su función de formadores de ciudadanos de bien. 

 

A decir del presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Ramiro Téllez Juárez, hay muchos puntos que se deben reflexionar ante el panorama de inseguridad y violencia, el primero de ellos es que los padres de familia no han logrado cumplir con educar adecuadamente a sus hijos, ya que tanto las víctimas como los victimarios son parte de un núcleo familiar, donde no se explica como fueron criados para cometer muertes con saña. 

 

En segundo punto dejó en evidencia que las autoridades encargadas de la impartición de justicia y de la seguridad no están cumpliendo con la encomienda que les fue asignada, por el contrario hay casos en los cuales “hay que cuidarse hasta de los policías” al recordar que algunos elementos han sido involucrados y relacionados con hechos delictivos. 

 

A pesar del panorama, negó sea necesario la emisión de una alerta de género, pues que por el contrario se debe cuidar a todos los ciudadanos por igual desde los niños, hombres y mujeres, ya que todos han sido víctimas de la inseguridad y el miedo.

CANAL OFICIAL

Van por el INVICTO

Veracruz y sus finanzas