in ,

Desconoce Alcaldesa cobro de ascenso al Pico de Orizaba

PUBLICIDAD publicidad

Adriana Estrada
El Buen Tono
La Perla.- A pesar de que deportistas que acostumbran ascender al Pico de Orizaba han denunciado en varias ocasiones que les aplican un cobro para poder ingresar al Parque, la alcaldesa del municipio de La Perla, Ruth García dijo desconocer el tema.

“No tenemos nada reportado, el acceso hacia nuestro municipio hasta lo más alto en la ruta uno que es Chilena que llegamos a Villas Pico, el otro lado que es Pilancon, que llegamos a Villa Puerta del Cielo, no hay absolutamente nada que tenga que ver con cobro para que puedan acceder a estos sitios”, expresó.

Y es que tan sólo la agrupación Montañistas Unidos del Valle de Orizaba ha denunciado la existencia de personas armadas que cobran el acceso a los visitantes del Parque Nacional Pico de Orizaba, y no hay forma de evitarlos pues estan presentes en ambas caras de ascenso.

CANAL OFICIAL

Arreglarán calle junto a aeropista, invertirán 3.5 mdp

‘Frena’ caseta desarrollo regional, demandan retirar la infraestructura