


Orizaba.- El departamento de licencias municipales de construcción no recibió proyecto alguno para la construcción del estadio de futbol que buscaba construir el ex diputado federal Fidel Kuri Grajales.
A decir del responsable de este departamento Óscar Tirado, cuando se construye una obra, se solicita alineamiento, número oficial, constancia de uso de suelo, registro de planos y la licencia de construcción correspondiente.
En el caso de Cocolapan, únicamente solicitaron alineamiento y número oficial, lo cual no permite hacer nada para empezar una construcción precisó, es como no haber hecho nada, ni tener un antecedente administrativo ni legal para emprender una obra.
Y sobre el dicho del ex diputado en torno a que aquí se le habrían negado los permisos correspondientes que le permitirían hacer la donación del predio para la obra, se explica que nada está iniciado ni tiene que ver con ese procedimiento, pues nunca sustentó ningún proyecto.
Óscar Tirado, es quien repite en el cargo del área de expedición de licencias de construcción, dependiente de la Dirección de Obras Públicas, por lo que tiene presente una obra de esta magnitud y reitera que él no recibió proyecto ni trámites específicos, por tanto, no pudo haber frenado nada en ese lapso ni circunstancias.
Al ser un proyecto que abarca más de una hectárea, representa una serie de vertientes urbano como particular, debe estar correctamente sustentado y eso no se ha hecho.
En documentación oficial consultada en el Registro Público de la Propiedad sólo hay un primer aviso de donación con fecha 28 de diciembre del 2010 y después no hay ningún trámite consolidado de la donación.


