in

Desconoce Unidad de Transparencia los contratos con Toño Domínguez

Superiberia

CÓRDOBA.- Tomás@elalcahuetedePortillayLavín y el Ayuntamiento se niegan a rendirle cuentas a los cordobeses. Ante los múltiples señalamientos hechos de que el Alcalde favorece con contratos a su “amigo” Toño Domínguez, se solicitó vía Transparencia información al respecto, la cual fue negada.

A través de una solicitud de información presentada ante la Unidad de Transparencia Pública Municipal desde el pasado 4 de diciembre, registrada bajo el número de expediente UTPM/174/2017, se le solicitó al Ayuntamiento las copias de los contratos celebrados entre el Ayuntamiento y José Antonio Domínguez Martínez, así como también las copias de las facturas y/o recibos de honorarios y proyectos presentados y/o gestionados por el particular, como parte de su prestación de servicios profesionales.

A lo que la Unidad de “Transparencia” contestó que “no se encontró antecedente alguno relacionado con los contratos” y que tampoco pueden dar copia de facturas o recibos de los honorarios y proyectos presentados, pues no cuenta con ellos ni el Departamento Jurídico ni la Sindicatura.

Sin embargo, al inicio de la Administración, Tomás reconoció que había contratado a Toño Domínguez para el proyecto de la recicladora, a cambio de 20 mil pesos quincenales durante dos años que tardó en elaborar dicho proyecto, el cual nunca fue presentado de manera pública ni echado a andar.

Ante la denuncia pública y el malestar de la población  Tomás le dio ‘chamba’ dentro del Instituto Cordobés del Café, en donde trasciende que cobra por formar parte de dicha organización.

CANAL OFICIAL

Arde casa en la colonia Federal

Hallan una ejecutada