in

Desconocen obligaciones

Superiberia

Córdoba.- Por desconocimiento, los ciudadanos viven con temor sobre sus obligaciones fiscales.

Los incumplimientos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pueden hacerles acreedores a multas o sanciones, pero a su vez, a la devolución de saldos a favor de años anteriores.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Emilia Juárez Leyva, reconoció que la gran mayoría de la población que no está vinculada a las cuestiones fiscales desconoce sus obligaciones y beneficios, aun cuando -como aspecto cultural- es necesario que se acerque y se informe.

Expuso que se debe tomar en cuenta que el próximo 30 de abril vence el plazo para que las Personas Físicas hagan su Declaración Anual. En este caso, se tienen que declarar todos los ingresos percibidos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

“El objetivo es informar al SAT que tuvimos diferentes ingresos, ya sea por sueldos, honorarios, rentas u otras actividades que sean grabadas por el Impuesto Sobre la Renta. Existen multas si no se presenta”, dijo.

Una vez que venza el plazo señalado, el trámite se podrá presentar de forma espontánea, aunque si existe un requerimiento o no, el contribuyente se hace acreedor a una multa.

CANAL OFICIAL

¡Ya hay consultas de Especialidades!

UNAM: sí hay datos para vincular a Anaya por lavado