Superiberia

En Paso Real


Omealca.- Dos cuerpos desmembrados dentro de bolsas negras fueron tirados, en la carretera estatal Omealca-Matatenatito, a la altura de Paso Real, con narcomensajes dirigidos al empresario gasolinero Rosalío Velázquez.En los mensajes se aportan los nombres de tres familiares presuntamente de apellido Velázquez e indican que eso le va a pasar a todos los que se dedican a robar.
“Esto me pasó X andar de sapo… Alejandro Velázquez, Rigoberto Velázquez, Mario Velázquez… dejen de andar robando mugrozoz que su tío no les va aser el paro” Att: La Sagrada Autoridad Miauuuu.
El segundo mensaje con faltas de ortografía señala: “Esto va dirijido para ti Rosalío Velasquez Cadeza y también para tu hijo Cheche o le bajan de hue… o así voy a venir a tirar a tus perros por andar de putos dedos. Tú dices que ya sabes donde encontrarme. Aquí te espero perro. Att. La Mera V….!!!!”.

  • AMENAZAS PARA EMPRESARIO
    En el lugar a parte de las bolsas también se encontraban cartulinas con narcomensajes escritos, dirigidos al empresario gasolinero Rosalío Velázquez.

Informes preliminares indican que los cuerpos fueron reconocidos como Guillermo Naredo Vallejo (tío) y José Rodríguez Gutierrez (sobrino) de Ojo de Agua, trabajadores del empresario gasolinero y policía rural. Todas las autoridades guardaron un fuerte mutismo sobre la situación e incluso ocultaron datos concretos, sobre la posible desaparición de las víctimas, que ayer en la madrugada fueron encontradas desmembradas dentro de dos bolsas de plástico negras.
El hallazgo fue,durante la mañana de ayer, por unos automovilistas que cruzaban por la carretera estatal Omealca-Matatenatito y detectaron dos bolsas negras, tiradas en el camino con cartulinas y narcomensajes.
Mediante una llamada anónima reportaron la localización de los cuerpos a la Policía Municipal e indicaron el sitio exacto donde se encontraban.
La Policía Municipal recorrió la zona hasta ubicar las bolsas con los mensajes, acordaron el lugar y notificaron de la situación a la Policía Ministerial Acreditable de Tezonapa y Servicios Periciales de Córdoba. Investigadores iniciaron diligencias con relación a los hechos y, según se conoció, se trataba de dos trabajadores de Rosalío Velázquez, pero no hubo mayores informes al respecto. Las amenazadas, lanzadas por un grupo fuera de la ley, desataron una fuerte movilización policíaca en la región, para mantenerse en alerta ya que mencionaban que el clima de violencia se podría desatar. La Fiscalía regional de Córdoba inició expediente por homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables por la doble ejecución.

Vecino