Oaxaca, Oax. De acuerdo con  una llamada telefónica anónima, el hoy  finado que fue descuartizado en la ciudad de Oaxaca y  se dedicaba, presuntamente, a actividades fuera de la ley, respondió al nombre de Silvestre Elvira Hernández, alias  “El Chivi”, originario de Tierra Blanca, Veracruz

De acuerdo al reporte de las corporaciones policiacas, los hechos se registraron antier a las siete de la mañana cuando vecinos notaron que un grupo animales rodeaba una bolsa negra,  que se encontraba tirada sobre el arroyo conocido como “Ojito de Agua”, perteneciente a la colonia Monte Albán, de la agencia San Martín Mexicapam.

Lo que llamó la  atención de los vecinos, quienes se acercaron hacia el bulto, notando que en su interior se encontraba una persona, presuntamente descuartizada, solicitando de inmediato el auxilio al servicio de emergencias 066.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal corroborando que, efectivamente, se encontraba el cuerpo de una persona sin vida, acordonando el área de inmediato para evitar la alteración de huellas que podrían existir.

Más tarde, arribó la agente del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), acompañada de peritos en las áreas de planimetría, criminalística y fotografía para realizar las diligencias correspondientes.

Según fuentes policiales señalaron que en el interior de la bolsa negra solamente se encontraba el tronco humano desnudo, es decir, tenía los brazos mutilados y las piernas amputadas a la altura de los muslos, pero estas extremidades no se hallaron en el lugar.

Tras realizar las diligencias, el cadáver descuartizado fue trasladado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la autopsia de ley, donde el médico-legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado, determinó que el cuerpo fue mutilado con un arma cortocontundente (machete), debido a los cortes irregulares que presentaba en las bordes de los hombros y piernas cercenadas.

Agencia