• Durante construcción del Tren Maya
  • Se suman a los mil 773 sitios arqueológicos detectados en el área de influencia de la obra
  • Las autoridades informaron que ninguno de ellos está en riesgo, sino que su descubrimiento asegura su resguardo y abre una puerta al acceso del conocimiento, ante nuestro patrimonio.

CDMX.- El Gobierno mexicano ha descubierto dos mil 187 monumentos históricos, en la construcción de los primeros dos tramos del Tren Maya, informó este sábado Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Se sumarán al acervo histórico y cultural del país, no solo ninguno de ellos está en riesgo, sino que su descubrimiento asegura su resguardo y abre una puerta al acceso del conocimiento ante nuestro patrimonio”, indicó el titular de Fonatur, encargado del Tren Maya, al supervisar la obra en Campeche, en el Sureste.
AMLO, quien dio el banderazo de arranque de obras en junio, realiza una gira este fin de semana para supervisar la construcción del Tren Maya porque ha argumentado que debe estar listo para 2023. Ambientalistas y defensores del patrimonio han cuestionado el proyecto, que tendrá una inversión total estimada de 5 mil millones de dólares para mil 460 kilómetros de extensión en los cinco estados del Sureste: Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo.