in

Descubren vestigios en claustro San José

Superiberia

ORIZABA.- En el proceso de limpieza en uno de los claustros del ex Convento de San José, se encontraron elementos arquitectónicos como una pileta de agua y un bebedero de ganado.

 

Por eso se modifica el proyecto inicial de crear una puerta de acceso entre la plaza Bicentenario y el ex Convento, confirmó la supervisora del INAH.

 

Dijo, el permiso de que goza el Ayuntamiento es sólo para realizar la limpieza en una parte del histórico edificio de San José y continuará, pero ahora con más cuidado porque debajo de toneladas de basura se encontraron esos elementos arquitectónicos.

 

El proyecto era tener áreas verdes, una fuente al centro y unas bancas, ahora hay que respetar la pileta de agua que es grande, está construida en sitio y se encuentran elementos de bajantes de aguas pluviales muy interesantes, se quedan en el lugar para el goce histórico, así lo recomienda el instituto.

 

Hace unos días, El Buen Tono publicó fotografías de la zona donde se realizan los trabajos y se ve que habrían excavado parte de la pared donde se haría la puerta, aunque la semana entrante definirán el tamaño de la entrada.

CANAL OFICIAL

Deben auditar a ayuntamientos

Donan órganos de su familiar