

Ixhuatlancillo.- Debido a que por más de 10 años abandonaron las áreas verdes del municipio, personal de Parques y Jardines trabajarán en su mantenimiento y siembra de árboles, dio a conocer el director del ramo, Abraham Viñas Vera.
“Empezamos por Valle Dorado para mejorar el entorno, antes sólo se podaba el pasto, ahora lo que se hace es pintar con cal las palmas para dar una mejor imagen a todos los vecinos y personas que vienen de fuera”, comentó el funcionario.
Mencionó que son en promedio 10 integrantes de la cuadrilla los que se encargarán de los trabajos de mantenimiento, por lo que permanecerán alrededor de 15 días en la zona y posteriormente lo harán en otras partes.
Es de mencionar que existen aún sitios en los que se requiere podar la hierba, sobre todo en terrenos baldíos, en los que se reportó la presencia de presuntos delincuentes que se dedican a robar a los transeúntes.
Viñas Vera pidió a la población cuidar los espacios públicos porque son para ellos, “a veces arrojan basura en las calles y con ello crean otros problemas ambientales, lo que se puede prevenir si se tiene una buena conciencia”.
