

De la Redacción
el buen tono
Veracruz.- Stellantis, la compañía internacional de automóviles, estaría interesada en instalarse en Veracruz, y Orizaba podría cumplir con los requisitos, pero el Gobierno del Estado no ha tomado medidas para atraer esa inversión hacia esta zona.
Autoridades municipales de Orizaba reiteraron su compromiso para dar las facilidades a Stellantis y traerla a la zona centro del estado, pero afirman que se necesita más promoción por parte del Gobierno para convencer a la empresa de que Veracruz es la mejor opción para asentarse.
Mientras tanto, el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, alzó la mano para que la empresa de vehículos eléctricos ‘Tesla’ se instale en el sur de Veracruz; argumenta que la región cuenta con ventajas únicas, como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que permite la exportación a Estados Unidos, Europa y Asia, mano de obra calificada, agua, parques industriales, abasto de energía, y una red de telecomunicaciones.
Señaló que el sur de Veracruz, con su infraestructura, es la única opción viable en el país para la exportación a Estados Unidos y Europa, y cuenta con cinco parques industriales en los municipios de Coatzacoalcos, Jáltipan, Texistepec y San Juan Evangelista.
El hecho es que Veracruz se encuentra en el radar de importantes empresas automotrices internacionales, pero el gobierno estatal parece estar perdiendo la oportunidad de atraerlos al no tomar medidas activas para promocionar estas regiones.
