in

Desempleo provoca migración: CROC

Superiberia

Adriana Estrada
el buen tono

Orizaba.- La falta de empleo y la inseguridad que imperan en el país y en la zona, que no han sabido frenar los tres niveles de Gobierno, ocasionan que los trabajadores opten por irse a Estados Unidos en busca del sueño americano, manifestó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), César Silva Reyes.
Lamentó que algunas personas prefieran salir de la ciudad por falta de salarios dignos.
Aunque dijo que ese fenómeno de migración no ocurre con los sindicalizados, pues poco o mucho, tienen una ocupación segura y depende de ellos cuidarla.
Hizo notar que quienes están bajo un contrato colectivo difícilmente abandonan su empleo para irse a la aventura; sin embargo, hay personal que se arriesga y se va en busca de mejores ingresos.
Dijo que a través de las redes sociales se sabe todo lo que les ocurre a los indocumentados, lo que tienen que pasar cuando llegan a la Unión Americana, debido a que entran como ilegales y muchas veces andan a la deriva buscando empleo, además de que corren el riesgo de ser deportados o incluso pierden la vida.
“Los trabajadores de aquí tienen un salario digno, aunque no suficiente, y digno porque se lo ganan, lo desquitan, lo devengan, no nos lo regalan, es un sueldo y eso quisiéramos tener todos”, expresó.
Dijo que aunque se necesita, no se quiere que el Gobierno regale dinero a través de programas sociales electoreros y populistas, lo que necesitan son salarios dignos, a través de un empleo en donde las prestaciones estén al día, “todo se puede lograr con inversiones, pero primero los tres niveles de Gobierno deben garantizar la seguridad para convencer a los empresarios, pues de lo contrario las personas seguirán yéndose en busca del sueño americano sin importar los riesgos que corran.
Apuntó que la situación actual representa retos para las familias de México y la zona.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Destapan ‘cochinero’ en negocio de carne

Exhortan denunciar la violencia digital