in

Desesperados

Superiberia

Orizaba.-  Con lágrimas en su rostro, en medio de la desesperación por saber de sus seres queridos, integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos de la zona Orizaba-Córdoba y otros grupos, exhortaron al Gobierno del Estado que intervenga para dar con su paradero, temen por su integridad física. 

Al arribó a un conocido hotel, en la entrada de la recepción fueron abordados por Luis Arturo Santiago Martínez, de Política Regional, quien les indicó que sólo pasarían los familiares de los desaparecidos y no más personas, esto causó la molestia entre los presentes.

Una de las señoras que se encontraba en el lugar a punto del llanto señaló: “no estamos haciendo nada malo, por favor le pedimos que intervenga, mi familiar desapareció el 26 de octubre, es uno de los siete comerciantes”. 

Otra de las mujeres presentes, un poco más joven, manifestó que están pidiendo justicia; “queremos que nos ayuden que no nos den la espalda ya pasó un mes y varios días y no sabemos nada, también mi esposo está desaparecido desde el día 26 de octubre”, comentó de manera furiosa.

Con angustia en su hablar, dijo que pretenden que se les ayude, “que hagan algo porque no han hecho nada (…) da mucho coraje y mucha indignación porque no sabemos dónde están, ellos no hicieron nada, sólo cumplieron con ir a trabajar y ya no regresaron a casa”. 

Una abuelita entre el grupo dijo que se encuentran arriesgando sus vidas pues los policías los pueden buscar y hacerles daño debido a que cuentan con todos sus datos personales desde los nombres, dirección y teléfono. Además de que les tomaron fotografías por lo que responsabilizan directamente a los funcionarios de Gobierno si algo malo les sucede. 

Entre las voces que se escucharon hubo quien dijo que sus familias ya no están completas. “Falta alguien en nuestros hogares, así ya no podemos ser felices, eran personas trabajadoras, honradas”, gritaban entre la multitud. Debido a esto seguirán adelante en su búsqueda ante todas las adversidades que les toque vivir, señalaron. 

CANAL OFICIAL

Arranca sistema de acuaponía

Fiscalías buscan que mujeres no denuncien