in

Deshechos, tramos de la Autopista a Veracruz

Superiberia

REGIÓN.- La autopista Córdoba-Veracruz, que nos siguen cobrando como “de alta especificación”, está ya prácticamente intransitable. La cantidad de baches y las pésimas condiciones de la carpeta en general obligan a quienes la transitan a aminorar la velocidad para evitar más daños a los vehículos, pero también para disminuir el riesgo de un accidente. 

En un recorrido realizado desde Rancho Trejo hasta la caseta de cobro ubicada en Cuitláhuac, se constataron las malas condiciones de la vía por ambos carriles, en una carretera que siguen cobrando con cuotas altísimas, y que no ofrece al transportista y al viajero ninguna seguridad ni comodidad en su tránsito.

De acuerdo con transportistas entrevistados por esta casa editorial, entre las consecuencias que produce el transitar por esta carretera se observa el desgaste vehicular en los amortiguadores, terminales de dirección, rótulas, pero también el riesgo de accidentes, ponchaduras y rines doblados; esto puede llegar en ocasiones a la inmovilización vehicular, que implica el uso de grúas y el costo de la visita al taller mecánico;  los conductores se tienen que ver en la necesidad de viajar a menor velocidad, lo que origina una merma de tiempo que afecta a distintos sectores empresariales, así como poner en riesgo la vida de los usuarios, particularmente en días lluviosos.

Baches de distintos tamaños, de los cuales algunos llegan a medir casi un metro. Tramos de carpeta asfáltica agrietada, marcas de derrapes de llantas que han dejado lacerada la superficie de la carpeta, así como algunas orillas “mordisqueadas”, por mencionar algunos detalles, no coinciden con las características que debe contar una carretera de alta especificación, en la cual existen dos casetas de cobro, como si fuera una carretera de primer nivel. 

Caminos y Puentes Federales (Capufe) tiene la responsabilidad de mantener en buen estado el tramo de la autopista federal Córdoba-Veracruz, y es quien debe presionar a las concesionarias encargadas de la caseta de cobro número 116 Cuitláhuac, de tener en óptimas condiciones una de las vías terrestres más importantes de la región, la cual tiene como uno de los destinos finales el Puerto de Veracruz.

A la autopista Córdoba-Cuitláhuac le urge ser rescatada, bacheada, en algunos tramos ser reencarpetada y ser tratada con riego de sello, por mencionar algunos métodos empleados para la rehabilitación de carreteras.

Pero estas medidas y las que faltaron por citar, se necesitan llevar a cabo lo más pronto posible, antes de que los riesgos puedan ser catastróficos o fatales.

CANAL OFICIAL

Cambiarán luminarias LED en Cd. Mendoza

Exhibición de arte