

De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- La Colectiva Marea Verde Altas Montañas denunció la grave regresión en materia de seguridad y garantías fundamentales que representa el nombramiento de Alfredo Álvarez Valenzuela como titular de la Policía Municipal de Orizaba. La organización afirma que esta designación, lejos de traer tranquilidad, genera alarma social y pone en evidencia un patrón de desprecio institucional hacia la memoria de las víctimas de violencia.
A través de un comunicado, refirieron que el director de la Policía, fue procesado en el pasado por delitos graves, entre los que se mencionan desaparición forzada, acoso sexual, tortura, lesiones y abuso de autoridad, cometidos durante su trayectoria previa en instituciones de seguridad.
Señalaron que aunque, ante esas acusaciones, el alcalde Hugo Chahín Kuri ha salido al paso, asegurando que el funcionario fue absuelto de las acusaciones, no existe documentación pública que acredite dicha resolución judicial, por lo que la falta de transparencia provoca que se incremente la incertidumbre y la desconfianza social, dejando a la ciudadanía con la palabra de la autoridad frente a señalamientos de extrema gravedad.
