CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que Ernesto Prieto, será el nuevo titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Cabe mencionar que este martes se dio a conocer la renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto, por lo que este martes, el presidente fue cuestionado en la conferencia de prensa mañanera.

El presidente dijo que Ernesto Prieto, quien es el actual director de la Lotería Nacional ocupará la dirección.

Ernesto Prieto es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y cuenta con diversos cursos en Derecho Laboral, Penal y Procesal Penal por la misma casa de estudios. Posee diversos diplomados y especializaciones en materia jurídica.

Con más de 30 años de experiencia dentro de la Administración Pública, cuenta con una trayectoria en materias de derecho, administración y negocios; fungiendo como Subtesorero de Fiscalización, Asesor del Jefe de Gobierno y Director General de importantes instituciones del servicio público, como son el Registro Civil y el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Federal, cargos que ocupó de 2000 a 2008.

Durante su largo camino profesional ha prestado sus servicios como Juez Municipal del Estado de Querétaro. Destaca asimismo, su importante labor en el Estado de Guanajuato como Secretario del Comité de Agua Potable en Salamanca, y su participación política como candidato a la Alcaldía de esta ciudad en 1994 y a la Gubernatura del mismo Estado en 2012.