Superiberia

Acatlán de Pérez Figueroa, Oax.- Debido a que un grupo de corte se negaba a cumplir con los lineamientos requeridos para una mejor producción en fábrica y entregaba materia prima que afectaba el karbe, el Comité de Producción y Calidad Cañera del Ingenio La Margarita, disolvió una cuadrilla de cortadores de caña y aplicará una nueva modalidad para la cosecha de cañeros de la región.
En una reunión entre las dirigencias cañeras y productores, se confirmó la activación de un nuevo grupo de cortadores y la desaparición de la cuadrilla que se resistía al cambio.
Dirigentes cañeros y representantes del ingenio La Margarita se reunieron con integrantes del grupo de cosecha Lucios, formado por productores de la pequeña propiedad y ejidatarios de Tetela, Porvenir y Carbonera y acordaron que el comité de producción se hará cargo de la cosecha de todos los productores colonos que pertenecían al grupo.
“Por problemas internos de operatividad, de manera histórica, nos haremos cargo en lo que resta de la zafra de la cosecha de todos los productores”, dijeron dirigentes cañeros de la CNPR, UCD y ULPCA AC del ingenio La Margarita.
José Humberto Solís Jiménez, presidente de la UCD confirmó la determinación del Comité de Producción y Calidad Cañera y recalcó que la decisión se tomó por que el grupo carecía de personal y los pocos que tenía venían haciendo una mala labor de cosecha”.

Vecino