in

Desinterés para participar

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

6

Tomatlán.- El comité organizador de la Semana Santa en vivo en Tomatlán, ha invitado por este medio de comunicación a jóvenes y adultos, en su mayoría hombres, para participar en las representaciones.

Año con año, el interés de las personas por participar en los cuadros bíblicos ha disminuido, por lo que el comité teme que futuro la tradición que lleva más de 50 años, desaparezca.

Este año tan sólo se cuenta con un aproximado de 50 personas que saldrán a escena el próximo Jueves, Viernes y Sábado Santo, por lo que han realizado diversas invitaciones a jóvenes y adultos de la cabecera municipal y comunidades, así como de municipios vecinos para añadirse a la representación.

Uno de los papeles menos difícil y prácticos, va desde un soldado romano hasta las acompañantes de Herodes, mismos que sus vestuarios no son tedioso ni caros, y en los cuales no existen guiones a desarrollar.

Ensayos que se han estado llevando a cabo desde hace dos meses, en la explanada de la Casa de la Cultura a las 20:00 horas.

“Este año estamos contando con poca participación de la gente, pero seguimos invitando a la población vecina para que se integre a representar la Semana Santa en vivo que ya es tradición en el pueblo”, mencionó José Antonio del Valle.

De mismo modo el director de la representación, Alfonso Breton García, en coordinación con el elenco, han trabajado para lograr sostener esta tradición, y buscar patrocinios que apoyen a solventar los gastos requeridos.

Será en pocas semanas cuando los actores representen una vez más la Pasión de Cristo, por las céntricas calles del municipio, donde se espera el arribo de miles de turistas locales y extranjeros como cada año se congregan en el municipio.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Realizarán la tradicional alfombra

Se manifiestan los ruleteros