in

Deslave afecta a miles en la Sierra

Superiberia

Zongolica.- La carretera Zongolica-Coetzala se encuentra cerrada por un deslave registrado en el tramo conocido como banco de arena. La caída de lodo y maleza afecta a miles de habitantes de comunidades como Temaxcalapa y sus alrededores, señaló Esaú Chimalhua Lara, director de Protección Civil (PC) Municipal.

El preventivo explicó que las precipitaciones pluviales han afectado caminos rurales y tramos carreteros importantes reblandeciendo las laderas, además de existir trabajos de corte en la tierra donde no se prevén las posibles afectaciones, causando desgajamientos.

“El deslave interrumpe el tráfico hacia Coetzala y comunidades de Zongolica como Independencia, Tlanepaquila o Totolacatla. También cierra el paso para los vecinos de Temaxcalapa, Dos Caminos, Vicente Guerrero y la zona de Zomajapa. Ya se trabaja en el lugar, pero existe riesgo de seguir el deslizamiento al retirar el material de la carretera”,  precisó Chimalhua Lara.

Sobre la situación que vive la colonia Indeco, indicó que ayer continuaban albergadas 18 personas pertenecientes a siete familias, además de la interrupción de clases en la primaria bilingüe 16 de Septiembre.

“Seguimos en alerta, para prevenir. Lo cierto es que ya varios habitantes han adaptado sus viviendas y suben sus muebles a la segunda planta. Aún con esas precauciones, les pedimos que se mantengan informados sobre el clima que pronostica lluvias”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Vialidades en pésimo estado

Senecta herida en choque de autobús