in

Deslave arrasa cancha deportiva en Ecuador; hay 18 muertos

Superiberia

AGENCIA

Ecuador.- Un deslave se produjo ayer, lunes, por la noche en Quito tras las lluvias más intensas de las dos últimas décadas, dejando al menos 18 muertos, nueve desaparecidos y 32 heridos tras arrasar una cancha deportiva, informaron autoridades locales.

Las corrientes de agua, lodo y piedras arrasaron con todo a su paso en la localidad de La Gasca, en Quito, tras fuertes lluvias; hasta el momento hay 18 fallecidos”, confirmó el alcalde de la capital ecuatoriana, Santiago Guarderas.

Entrada la madrugada, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos actualizó el balance, reportando además nueve desaparecidos y 200 personas afectadas; varias viviendas, una instalación policial, una subestación de energía eléctrica, postes y vehículos patrulleros quedaron destruidos o dañados por el alud.

Guarderas explicó en una rueda de prensa virtual, que el torrencial aguacero sobrepasó la capacidad de una estructura de captación de agua ubicada en una ladera y derivó en el aluvión que “chocó contra una cancha” deportiva en la que se encontraban algunas personas y avanzó un kilómetro.

“Al parecer, en la cancha había un numeroso grupo de jugadores de voleibol y aficionados al momento del siniestro”.

El deslave, que se originó en las faldas del volcán Pichincha, afectó al sector de La Gasca, en el costado noroccidental de la capital de Ecuador, que viene soportando fuertes aguaceros.

CANAL OFICIAL

Encontronazo de taxis en la colonia Centro

Ejecutan a periodista en Michoacán