

Adriana Estrada
El Buen Tono
Zongolica.- Un nuevo derrumbe se registró en la zona montañosa de Los Reyes, obstruyó parcialmente la carretera federal 123, principal vía que comunica a Orizaba con Zongolica, dejó inhabilitado uno de los carriles y generó restricciones al tránsito vehicular.
El colapso, ocurrido a la altura de Atlanca, dejó intransitable el paso para vehículos pesados, permitiéndose sólo la circulación de automóviles compactos bajo precaución.
Los equipos de emergencia advirtieron que el talud registrado refleja una evidente inestabilidad del terreno, lo que representa un peligro latente para quienes transitan por la zona afectada
En tanto, se informó que personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), acudió al lugar para realizar la evaluación de daños y los trabajos de limpieza correspondientes, a fin de estabilizar el terreno.
Mientras se normaliza la vialidad, se recomendó a los conductores tomar rutas alternas, obedecer las indicaciones del personal en sitio y mantenerse atentos.
