in

Deslave en Calcahualco

PUBLICIDAD publicidad

Calcahualco.- Debido a las intensas lluvias presentadas en la región, alrededor de las 22:00 horas del domingo un alud de tierra bloqueó totalmente el camino hacia la comunidad de Atotonilco dejando incomunicados a cientos de habitantes. 

 

Por la mañana grupos de trabajo del Ayuntamiento acudieron al lugar para iniciar los la remoción de  las toneladas de tierra que se encontraban en la cinta asfáltica, con maquinaria pesada y cuadrillas de trabajo. Para las 8:00 horas ya tenían liberado el primer carril para que se reanudara el tránsito.

 

Sobre la situación el enlace regional de Protección Civil (PC) del Estado, Juan Moreno Avelizapa, informó que el mal tiempo continuará. A lo largo de la semana, se han registrado precipitaciones de hasta 100 milímetros.

 

Aunque en el lugar no se reportaron daños, Moreno Avelizapa mencionó que hay que guardar las debidas precauciones cuando circulen por la zonas montañosa, ya que es propensa a deslaves. Pidió a los habitantes que reporten cualquier incidente para atenderlo de manera inmediata.

CANAL OFICIAL

Urge apoyo para el CREE

Se agudiza crimen en colonias