


Altas Montañas. Tras varios días de intensas lluvias en la zona, el reblandecimiento en los cerros provocó varios deslaves sobre la carretera Fortín–Huatusco.
En la madrugada del martes fue reportado que sobre la carretera Coscomatepec–Huatusco sucedieron dos derrumbes de tierra, que bloqueaban parcialmente la circulación, al invadir por completo con tierra y piedras un carril del camino, lo que ponía en riesgo a los que transitan por dicha vía.
El sitio de los deslaves es a la altura del lugar conocido como La Barranca, hasta donde acudieron los equipos de protección civil de Huatusco para abanderar la vialidad y pedir el apoyo a la cuadrilla de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), que se encargó de la remoción y limpieza de la carretera.
Pasadas las 2:00 la cuadrilla de la SCT llevó maquinaria para despejar el área y así permitir el libre paso en ambos carriles.
Alrededor de las 13:00 horas del martes la carretera fue liberada por completo de escombro y piedras para que los conductores pudieran circular sin ningún problema en ambos carriles.
En lo que va de este año se han registrado un número aproximado de 160 deslaves en todo el Estado de Veracruz, de los cuales 32 se han contabilizado solo en el mes de septiembre, la mayoría causados por las lluvias que reblandecen la tierra y es arrastrada con cualquier movimiento.
Irvin Marcel
El Buen Tono


