in

Deslaves y desgajamiento de cerros por fuertes vientos que azotaron Atoyac

Superiberia

Atoyac, Ver.- Las intensas lluvias que cayeron en la región desde el fin de semana a la fecha, deslavaron el cerro y desgajaron rocas que cerraron prácticamente el camino viejo que da a los túneles del camino principal a la cascada de Atoyac.
Personal de Protección Civil, apoyado con maquinaria pesada, laboró durante varias horas para retirar toneladas de tierra y piedra que cayeron sobre las vías principales y desgajar las ramas de los árboles que cayeron en el camino.
La dirección de Protección Civil municipal confirmó que los deslaves no arrojaron afectaciones mayores ya que cerca de la zona no hay casas, sólo paso principal que comunica con la cascada y las vías del ferrocarril.
Los deslaves se detectaron del domingo al lunes pasado a raíz de las fuertes lluvias y rachas de viento que azotaron en la región.
Pobladores reportaron que toneladas de rocas cayeron en las víctimas principales que dan a los túneles y el área turística de Atoyac y no había acceso.
Apoyados de palas y picos y de una retroexcavadora, el personal de auxilio laboró para retirar las rocas y limpiar la zona que se afectó por los deslaves.
A raíz de los fenómenos naturales que se han visto en la región, el personal de auxilio y Protección Civil mantienen un monitoreo constante en sitios considerados, de riesgo para evitar posibles desgajamientos de cerros o avalanchas de rocas.

CANAL OFICIAL

Activan fiscalía de Tezonapa en instalaciones de Omealca

Mujer es asaltada en Fortín