• Requieren limpieza de camino

CD. Mendoza.- En la carretera estatal Ciudad Mendoza-Necoxtla hay al menos tres deslizamientos de piedras, que podrían agravarse con las lluvias y ser un riesgo para los habitantes en general.
La solicitud de pobladores que viven en esta zona rural es que se despeje al 100 por ciento esa vía de comunicación, principalmente en los kilómetros 7, 8 y 9 donde hay tierra y piedras que podrían desencadenar en derrumbes más grandes.
Manifestaron que los citados puntos fueron afectados desde hace dos años; por ello es que como habitantes se organizaron para limpiar la carretera, pero cuando se trata de piedras de mayor tamaño requieren maquinaria, de la cual carecen.
Destacaron que despejar la vía de comunicación es importante no únicamente para ellos sino también para pobladores de Soledad Atzompa.
“Tras la tromba de agosto de 2019 hubo esos derrumbes, para limpiar los más pequeños nos organizamos con palas y carretillas, pero en los tramos con rocas grandes no pudimos hacer nada, ahí necesitamos apoyo oficial.

*el tip
Fallas
A pesar de las condiciones de la carretera estatal, habitantes lamentaron que ninguna autoridad lleve a cabo obras correctivas y de prevención, únicamente un pequeño muro de contención adelante del kilómetro nueve.