in

Desmantelan red de comunicación

Superiberia

Córdoba.- Luego de la balacera registrada el pasado lunes en las inmediaciones de un centro comercial y que culminó en el fraccionamiento Los Pinos, las autoridades federales lograron decomisar luego de los interrogatorios a que fueron sometidos los cuatro aprehendidos y trabajo de inteligencia, al menos 8 vehículos, además de desmantelar una red de radiocomunicaciones al servicio de un grupo armado.

Los elementos federales fuertemente armados y encapuchados, se apersonaron en el andador San Pablo número 33 de Infonavit San Román, en donde aprehendieron a 6 hombres y una mujer, que operaban el centro de comunicaciones donde monitoreaban las acciones de las autoridades, principalmente de la Policía Federal.

En el lugar, las autoridades decomisaron también un vehículo tipo Jaguar blindado, un Volkswagen Bora, así como un arma larga AR-15, una granada de fragmentación, y se desmanteló un centro de operación de radiocomunicación, consistente en equipos de radio privada y una laptop, conteniendo datos importantes.

En el domicilio fueron detenidos Raúl Palestino Martínez, de 20 años; Juan Manuel Jiménez Rivero, de 47; Francisco Javier Santiago García, de 22; José Irvin Sánchez Rosales, de 18; Ángel William Xocua Peralta, de 20; Braulio David Velazco Castillo, de 37 y María de los Ángeles Palacios Martínez, de 35 años.

En la balacera, los federales aseguraron a Juan José Vélez Dávila, de 27 años; Luis Alberto Martínez Iglesias, de 37; y Rogelio Uscanga Luna, de 30 años, quien resultó herido tras el enfrentamiento y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Los detenidos coincidieron en señalar que todos ellos trabajaban al servicio del jefe de plaza de la delincuencia organizada de Córdoba, mismos que ya se encuentran internados en el Cereso de Villa Aldama.

Los efectivos policiacos mediante patrullajes en diversas colonias del municipio de Orizaba lograron asegurar también los vehículos:

Nissan, tipo Altima, color blanco, número de serie 1N4AL3AP7DN402587, el cual fue asegurado sobre la calle Orquídea, casi esquina con avenida Jazmín, del Fraccionamiento Jardín; en la calle Duraznal, de la Congregación San Cristóbal, un Ford Fusión, color blanco, con placas SKS 35-60 del estado de Nuevo León y número de serie 3FAHP06Z69R167485.

Asimismo en la calle Norte 32 con esquina Oriente 7, de la colonia El Edén, una camioneta Honda CRV, color vino, placas de circulación 951 XHB del Distrito Federal y número de serie 3CZRE4875AG001279.

En la calle Norte 5-A de la colonia Centro, las autoridades decomisaron un Honda Pilot, color blanco, placas de circulación MKA 88-66 del Estado de México y número de serie SKBYF488XCB801416.

Mientras que en la calle de Las Palmas, casi esquina con calle Paso Carretas, de la colonia Las Palmas, aseguraron un Chevrolet Trail blazer, color blanco, con placas de circulación YGR 81-69 del Estado de Veracruz y número de serie 1GNDS13S932240579.

Finalmente, en el municipio de Córdoba los federales aseguraron sobre el andador San Pablo, esquina calle Santa Mónica, del Infonavit San Román, un camión marca Mercedes Benz Color Beige, con número de serie 3ALHCYCS09DAD5120.

 

DE LA REDACCIÒN

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Formal prisión al otro secuestrador

Plantean dificultar entrega de visas familiares en EU