in

Desmiente madre violación de su hija

Superiberia

 

Ixhuatlán.-  Carina Juárez Alvarado oriunda de Ocotitlán, desmintió que su marido Martín Illescas, hubiera violado a su hija de 14 años de edad, el pasado 24 de julio.

 

Juárez Alvarado dijo que la menor acusó a su padre de violación aconsejado por un policía. Según relató, su hija habría pedido el auxilio de un oficial diciendo que su progenitor le iba a pegar por llevar marihuana en su mochila. A lo que el uniformado habría respondido: “eso no es delito, acúsalo de violación”. Acotó contar con testigos.

 

En su relato, Carina mencionó que habló con su esposo para emprender la búsqueda de la joven quien no había llegado a su domicilio. Agregó que muchas personas se unieron a la búsqueda. 

 

La madre sostiene que el Policía estatal con el que habló su hija, le explicó que si decía que su padre tenía marihuana en su casa lo iban a matar. Aseveraciones hechas por el director de Seguridad Pública, Omar Bedolla, sostienen que Martín Illescas tenía en su domicilio tres de estas plantas. Se presume que  la estudiante tomó de ahí la hoja que llevaba en sus útiles y fue la misma que la maestra encontró. Por ese motivo mando a llamar a la madre a la escuela. 

 

Denuncian  maltrato por  elementos de la SSP

 

En su narración Juárez Alvarado mencionó que los elementos de la Policía estatal detuvieron a su marido en la comunidad de Ocotitlán. “Los vecinos escuchaban que gritaba, él no lloró porque es muy hombre, pero le dieron muchos toques y a mitad de camino lo cambiaron de patrulla con los municipales”, señaló la mujer.  El delegado de Política Regional, Álvaro Gabino Hernández González, informó que las instancias de Secretaría de Seguridad Pública tomarían conocimiento. 

 

Martín Illescas mostró las lesiones que presuntamente fueron ocasionadas por la Policía estatal, sobre el número de patrulla e identidad de los agresores, dijo que no los recordaba. 

CANAL OFICIAL

Espera Yanga ser Pueblo Mágico

Detenido por no pasar pensión